jueves, 7 de octubre de 2010

El legado


Luego de ver el documental del diseñador italiano "Valentino: el último emperador", me quedé pensando en todos los famosos diseñadores que han renunciado al emperio que han creado, para que nuevos jóvenes profesionales se encarguen de lo nuevo que se viene, con otra visión de una nueva generación.

Muchos diseñadores, entre ellos Valentino, han dejado su legado atrás, para abirles las puertas a los nuevos creadores.. pero funciona? Personalmente creo que si Valentino deja su huella, la gente no va a querer comprar más la marca, porque ya no es de él.. no es su mano, ni su idea ni su corte..
Aunque mantenga la misma línea de colores y avant garde, no es él..

Pensemos en el caso de Chanel, la cual su diseñador Karl Lagarferld ha dejado ganancias inimaginables, además de dejar huella en el mundo de la moda. Si se va, seguirá siendo lo mismo?

Otra marca que no ha vendido lo mismo de antes, es la del francés de padres italianos, Emanuel Úngaro, quien luego de retirarse el 2004, la marca vendía 70 millones de euros.
Han pasado tres jóvenes talentos dentro de la empresa para mantener a la marca Emanuel Úngaro, pero las diferencias creativas con la compañía, ya sea por ponerle límites a los diseños o por contratar a Lindsay Lohan como consejera de diseño ha hecho que los diseñadores renuncien al cargo.

Qué creen ustedes que sucede? Si un diseñador quiere dejar su línea, debe venir otro más jóven para mantenerla? O si el creador ya no quiere seguir, nadie más puede?

No hay comentarios:

Publicar un comentario